En Francia el Magret de canard, es uno de los platos mas emblemáticos. El origen de esta receta data mas o menos de la década de los 60's donde el chef Andre Dauguin de la ciudad de Auch en los pirineos franceses, empezó a preparar el magret de pato como si fuera filetes. Fue así como gano popularidad en todo el pais galo y se quedó en la gastronomía francesa.
Lista de ingredientes:
1 cebolla
1 magret de pato
1 cucharada de miel de flores Marlene
1 naranja
20 dl de salsa de soja
1 vaso de vino de Jerez
1 cucharada de azúcar
Elaboración:
Marcar tres cortes en el magret por la parte de la piel sin llegar a la carne. Poner en una sartén a fuego suave y dejar que vaya soltando su grasa unos seis o siete minutos. Darle la vuelta y dejar otros tres minutos.
Sacar el magret de la sartén y en la propia grasa del pato sofreír la cebolla picada fina. Cuando coja color añadir el vino, la naranja, la miel y la soja, y dejar cociendo diez minutos hasta que la salsa empiece a espesar, momento en el que pondremos de nuevo el magret en la sartén dejando al fuego otros cinco minutos.
En una sartén con una cucharada de azúcar poner a calentar la naranja cortada en rodajas sin pelar. Al cortar el magret, la carne debe quedar rosada, la salsa espesa y acompañar con las rodajas de naranja.
Receta tomada de: Lidl-recetas
Pueden ver la receta en francés en el siguiente video:
Comments